Desde Melilla, nuestros cohermanos y compañeros nos envían una noticia tan sencilla como gozosa: nuestra parroquia de Santa María Micaela ha inaugurado un “blog” en internet.
Dicho así, la noticia puede parecer anodina y sin ninguna novedad. Cualquiera puede decir que el espacio cibernético está repleto de páginas web o de blogs parroquiales y congregacionales. Sin embargo, en nuestro entorno es una noticia digna de reseñar y de alabar. Porque todo lo que sea salir de nuestros círculos domésticos y entrar en la plaza pública de las nuevas tecnologías, es siempre una buena noticia.
La nota que nuestros cohermanos de la comunidad de Melilla nos han pasado dice lo siguiente: “Se trata de hacer llegar más fácilmente la información a la gente de nuestra parroquia, tanto a quienes están ya en un camino avanzado, tecnológicamente hablando, como a quienes están comenzando en este mundo de redes…
El blog nos permite informar rápidamente, y de una manera eficiente, sobre cambios, avisos, horarios… y, por supuesto, mantener, de una forma constante, un seguimiento por parte de todos aquellos que quieran seguir nuestro blog. En él, poco a poco, irán apareciendo nuevos links que permiten vivir nuestra fe, aunque ‘modo online’, con el resto de la parroquia. Reflexiones, oraciones…, y cuanto haga falta, irán apareciendo, según se demande desde nuestro acompañamiento a nuestros parroquianos, para ayudar a vivir el encuentro con Cristo”.
El link para acceder al blog de la parroquia de Santa María Micaela, de los Misioneros Paúles de Melilla, es: https://parroquiasantamariamicaelamelilla.blogspot.com/