Hoy, 16 de marzo de 2016, se cumple un año del lanzamiento de esta página web. En este mismo día del pasado año, hacia las 20.00 horas, se presentaba públicamente y se ponía en marcha oficialmente, la nueva página web de los Misioneros Paúles de las Provincias Canónicas de Barcelona, Madrid y Salamanca. Aquella presentación y puesta en marcha fue un éxito y tuvo una excelente acogida. Hoy celebramos con gozo esta efeméride familiar, importante e ilusionante. Hoy la página web, emisora de noticias, se convierte ella misma en noticia principal.
Durante el año transcurrido, esta página web ha querido ser una ventana abierta, en primer lugar, a las noticias y acontecimientos de las tres Provincias citadas, pero también ha estado atenta a muchas más noticias relacionadas con la Congregación de la Misión en España y en el mundo, y con hechos importantes de la Iglesia universal y documentos y mensajes del Papa Francisco y de los obispos españoles.
En la andadura de esta página web hay que subrayar algo importante: su compromiso con el carisma de Vicente de Paúl y su enraizamiento en la espiritualidad genuina y específicamente vicenciana. Por eso, esta página web ha tenido y seguirá teniendo una atención especial a todo lo que concierne al mundo de los pobres, marginados y excluidos sociales, a todos los que sufren en las “periferias existenciales”.
Pero esta página web no sería posible ni podría celebrar su primer aniversario sin la colaboración generosa y disponible de muchos Misioneros Paúles y sin el interés y el acompañamiento cariñoso y empático de tantas y tantas personas que, desde los cuatro puntos cardinales del mundo, han entrado diaria o esporádicamente en la página. Todo medio de comunicación y de información es obra, en primerísimo lugar, de los lectores y seguidores. Y esta página web ha vivido durante este año, sigue viviendo y seguirá viviendo gracias a ustedes, queridos navegantes de este ciberespacio. Por eso, ahí va nuestro más sentido y sincero agradecimiento de todo corazón.
Esta página web cumple un año. Podemos decir que la criatura ya anda con cierto garbo. Y queremos tener la esperanza fundada de que seguirá caminando con más garbo todavía durante los muchos años venideros. Para ello, queremos mejorarla día a día en todos los aspectos. Por ejemplo, en este día de su primer cumpleaños introducimos un pequeño cambio en la entrada o portal para hacerlo más atractivo y dinámico.
Por todo lo dicho, nuestra deseo es el de todos los que están cerca de esta querida página web: ¡Felicidades y adelante!
Celestino Fernández, C. M.