El Superior General y Presidente del Comité Ejecutivo de la Familia Vicenciana, P. Tomaz Mavric, C. M., se ha dirigido a todos los miembros de la amplia Familia Vicenciana con palabras de esperanza y resurrección. Lo ha hecho en el marco de la Pascua de Resurrección y teniendo como telón de fondo la desoladora pandemia causada por el Covid 19. He aquí, transcritas, sus palabras, que también quedan reflejadas en el video que adjuntamos:
La Semana Santa está evolucionando en medio de la pandemia del COVID19, la cual, de una forma o de otra, está tocando las vidas de toda la humanidad alrededor del mundo.
La pasión y muerte de Jesús se ha repetido una y otra vez en todos los rincones del mundo.
¡Pero si el sufrimiento y la muerte son tan visibles, también lo es su Resurrección! Hay resurrecciones ocurriendo aquí y ahora, en la tierra, en los corazones, mentes y cuerpos de mucha gente, y todas nos llevan a la Resurrección final y definitiva: la vida eterna.
Hay un movimiento de bondad y caridad emergiendo de forma cada vez más clara en todos los rincones del globo cada día: un afán por ayudar a las personas necesitadas allá donde estén, espiritual, física, emocional y materialmente.
Jesús ha resucitado en muchos corazones, mentes y cuerpos de personas. Como miembros de la Familia Vicenciana, de modo amplio, en todo el mundo, estamos invitados a extender esta caridad hasta los rincones más lejanos de la tierra, y no podemos terminar la misión hasta que la caridad no sea una globalizada.
Continuemos ayudándonos entre nosotros para resucitar siempre en los corazones, mentes y cuerpos de la gente aquí y ahora, para llegar un día a la Resurrección final y definitiva: ¡la vida eterna! ¡Aleluya! ¡Alabemos al Señor!